>>Buscador en ALTEAMIPUEBLO con la tecnología GOOGLE >> Política de privacidad y condiciones de uso >> Ley de Cookies
En Valencià En Alemàn Colabora Colaboradores Enlaces NewsLetter Mapa Web VISITAS VIRTUALES En la Villa de Altea,



Nº de Visitas

Postres

 
Crema Catalana. Enviado por Anónimo. 29.05.2008.  

Ingredientes: Para 4 personas. 1 litro de leche. ¼ de azúcar. 50 grs. de harina de maíz. 1 rama de canela. La piel de un limón. La piel de una naranja.
Preparación: En un recipiente disolver la harina de maíz con un poco de leche, separar las claras de las yemas y batir las yemas con la harina de maíz sin remover demasiado.
En un recipiente calentar la leche con el azúcar, la piel del limón y la piel de la naranja, llevar a ebullición, retirar las pieles de las frutas, agregar los huevos batidos y cocer sin dejar de remover a fuego lento hasta que la crema espese.
Verter la crema en cazoletas de barro individuales y dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar y quemar con una plancha de hierro caliente (paleta de cocina sólo para hacer la crema) hasta que la crema quede tostada por la parte superior.
Servir inmediatamente acompañadas de barquillos, lenguas de gato o cualquier galleta.


Fotos:
<< Volver a Postres
Si quieres publicar tu receta puedes enviarla a info@alteamipueblo.es, o bien pinchando aquí.







 
 

Copyright © 2008. Política de privacidad y condiciones de uso  | Accesibilidad | Requisitos Técnicos | Cookies y Google Analytics |

Todos los derechos reservados. Las imágenes, textos y documentos son propiedad de sus respectivos dueños. Queda totalmente prohibida la reproducción total y/o parcial de cualquier contenido (imágenes, textos, documentos, ...) de esta web sin la autorización por escrito de sus titulares. Página web creada y mantenida por Antonio Pérez. Contacto: 676 11 96 47. E-Mail:antonio@alteamipueblo.es